lunes, 26 de marzo de 2012

Alto Paraguay ofrece su belleza a turistas

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. Una parte del gran Pantanal sudamericano abarca las comunidades de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní y Carmelo Peralta. Cualquiera de estas comunidades podría ser elegida para conocer la zona, que se caracteriza por tener un hermoso paisaje natural, con rica fauna y flora. 


La pesca en el río Paraguay es también otra alternativa interesante, en especial durante la Semana Santa. 
Las personas que lleguen a esta capital departamental podrán aprovechar su estadía disfrutando de la belleza que ofrece la naturaleza y conociendo lugares históricos y culturales. En esta localidad se puede visitar el histórico Fuerte de Borbón, construido totalmente de piedras en la cima de uno de los cerros menores de la ciudad. El monumento fue erigido en el año 1792, con el objetivo de resguardar los territorios españoles ante las invasiones de los portugueses.

En otro de los cerros está edificada la catedral en honor de María Auxiliadora, patrona de la comunidad olimpeña.
Los que posean resistencia física podrán arriesgarse a escalar los 534 escalones para llegar a la cima del cerro de mayor elevación de la zona, de unos 150 metros. El premio, al llegar, es disfrutar de un paisaje único del gran Pantanal.
Además, hay embarcaciones para alquilar a fin de disfrutar de un día de pesca. El camping también es una opción para conectarse con la naturaleza.
También hay lugares especiales para el hospedaje. Las habitaciones se pueden encontrar desde G. 80.000 por día hasta un máximo de G. 100.000, con desayuno incluido.

La empresa Stel Turismo realiza cuatro viajes por semana a la zona. Los días de salida de los colectivos, desde Asunción, son los lunes, miércoles, jueves y viernes. El precio del pasaje es de G. 165.000 por persona.
La agencia se encuentra sobre las calles Rca. Argentina c/ Fernando de la Mora, y los ómnibus parten de la Terminal de Asunción a las 19:00. El viaje normal dura unas 15 horas, y actualmente los caminos de la zona se encuentran en perfecto estado.
La invitación está hecha para conocer este hermoso lugar, que dista 800 kilómetros de la capital del país.

No hay comentarios: