sábado, 9 de febrero de 2008

Actividad Productiva del Departamento de Concepcion

La producción bovina ocupa el tercer lugar en el páis, con más de 600.000 cabezas, distribuidas en las 11.778 explotaciones ganaderas que utilizan el 56 % de la superficie total del departamento.

Las actividades agrícolas y forestales, constituyen importantes fuentes de producción. La agricultura se ha expandido en los últimos años y ha crecido la explotación forestal y mientras la yerbatera declinó. Hasta mediados de la década del cuarenta, casi el 50 % del territorio departamental estaba cubierto de bosques. La intensa explotación forestal en la producción y exportación de madera en rollos, ha reducido apresuradamente la superficie boscosa del territorio, que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Destaca en la agricultura los cultivos de caña de azúcar, algodón, maíz, café, coco y últimamente ka’a he’ê y sésamo, así como frutas de piña y sandías.

El departamento de Concepción registra una variada actividad en el área industrial entre cuyas ramas cabe mencionar las siguientes, por su importancia socio-económica tanto a nivel regional como nacional:
La fabricación de cemento portland con planta productora de clinker localizada en puerto Vallemí; elaboración de cal viva con más de 150 hornos en el litoral del río Paraguay. Además posee mataderos/frigoríficos; desmotadoras de algodón, fabricación de aceites industriales y comestibles, molinos yerbateros; molino harinero; talabartería.

1 comentario:

Apolo dijo...

Hola, soy extranjero y tengo mucha curiosisdad sobre su ciudad.. Donde puedo ampliar la información en relación al sector forestal actual en Concepción..?