viernes, 15 de febrero de 2008

Lugares historicos y turisticos del Departamento

Son incontables sus bellezas naturales; ríos, arroyos, lagunas, serranías, bosques vírgenes, cavernas, así como las antiguas mansiones de estilos europeos y coloniales, y atractivos parajes en la capital departamental (Concepción) y ciudades como Horqueta, Vallemí, Belén y Loreto, principales ciudades del departamento.

Resultado de imagen para lugares turisticos de concepcion paraguay
Museo Historico de Concepción
Entre los balnearios se destacan las de los ríos Aquidabán, Ypané, Apa y el de los arroyos Yui-y, Trementina, Pitanoaga y Cagatá entre otros.
En Concepción se destacan los complejos turísticos privados, como el de Piscis Marina Club, que cuenta con todas las comodidades y servicios al estilo brasileño con infraestructura y elementos para la práctica de los deportes náuticos y tradicionales, discotecas, restaurant y un lujoso hotel.

En los museos de Concepción, se conservan trofeos y documentos de guerra, armas de la edad de piedra, la ex-carreta de la Madame Alicia Elisa Lynch, troncos petrificados y una infinidad de vestigios de los primeros años de esta ciudad, siglos XVIII y XIX.

Se destaca asimismo el museo al aire libre en las principal avenida de la ciudad con modelos de medios de transportes antiguos.

Resultado de imagen para lugares turisticos de concepcion paraguay

En el casco urbano se destacan el ex-cuartel general del Ejército paraguayo, durante la época de los López y fastuosas mansiones, que en antaño pertenecían a los europeos que convirtieron a esta población en una ciudad cosmopolita.

En las cercanías de Belén se encuentran las ruinas de Purutué Ka’i, un antiguo caudillo o jefe portugués que contaba con unos 400 esclavos antes de la guerra contra la Triple Alianza, cuya fortuna desapareció pero quedan vestigios de sus construcciones, que según la creencia popular se contactaba con el río Ypané y varias zonas del norte del país.

Resultado de imagen para lugares turisticos de concepcion paraguay
Arroyo Tagatija
En el distrito de San Carlos a orillas del Apa, se conserva el fuerte de San Carlos, construido en el siglo XVIII para frenar las invasiones de los bandeirantes portugueses y los indios mbayáes aliados con los conquistadores del Brasil.
A orillas del río Paraguay a pocos km. de Concepción se encuentran las ruinas de San Salvador, que el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, utilizaba como una guarnición militar donde eran destinados los presos políticos.

Resultado de imagen para lugares turisticos de concepcion paraguay
Cavernas de Vallemi
Los indígenas Ava-guaraní, aseguran que Alejo García, fue sacrificado por los nativos de la época (1.524), a orillas del río Aquidabán y no a cercanías de la actualidad Villa de San Pedro del Ycuamandyyu.

2 comentarios:

Vero dijo...

Tengo planeado hacer un buen viaje, de mucho turismo en cuando finalice el tiempo de alquiler del departamento en Buenos Aires en donde vivo dede hace dos años y no me he ido de vacaciones desde ese entonces... de modoque antes de mudarme a otro lugar e instalarme nuevamente quiero recorrer, así que todos estos datos me vienen perfecto
gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias por el dato , lo del sacrificio de alejo García buena acotación lo tendré en cuenta .